
Las SOFT SKILLS son competencias que nos permiten tomar decisiones, administrar nuestro tiempo, delegar tareas efectivamente, trabajar en equipo, entre otros, y también en un sentido más amplio, también son aquellos rasgos del carácter que hacen a una persona. A diferencia de las Hard Skills, o habilidades duras / técnicas, las SOFT SKILLS NO se enseñan en colegios y universidades (al menos en la educación tradicional), se desarrollan en alguna medida a través del tiempo, es decir, con la experiencia.
Hoy en día las organizaciones se han dado cuenta de la importancia de tener personas con un alto desarrollo de sus SOFT SKILLS en sus equipos, colaboradores capaces de aportar valor con iniciativa, actitud positiva, capacidad para trabajar en equipo, liderar y resolver conflictos. No importa si destacamos por encima del resto gracias a nuestras habilidades técnicas, en la vida laboral, nos resultará muy difícil salir adelante si no disponemos de SOFT SKILLS sólidos.
Contáctame, hagamos un diagnóstico integral de tus SOFT SKILLS y de las de tus colaboradores, esto con la intención de detectar claramente oportunidades de mejora y atenderlas eficazmente.
Comments