
En los últimos años el concepto de RESILIENCIA ha tomado mucha relevancia. Forma parte del lenguaje utilizado en empresas, procesos de selección y en la sociedad en general. Existen muchas definiciones de RESILIENCIA referidas a las personas, algunas de ellas muy sencillas, como: “la capacidad de superar situaciones adversas” o “el arte de generar oportunidades desde la incertidumbre y el conflicto”.
En el equilibrio está la virtud. Si bien es importante planear tanto a corto, medio y largo plazo nuestros objetivos, para alcanzar el éxito, igualmente es importante saber improvisar ante las adversidades y cambiar en función de las necesidades.
Cambiar de rumbo en un momento dado no significa perder la dirección; muchas veces tenemos que redefinir nuestros objetivos, volver a planearlos, sin que ello signifique que los hemos abandonado; todo lo contrario, cuanto más trabajemos en la definición del objetivo nos veremos mayormente reforzados en su consecución.
Contáctame, trabajemos juntos tu habilidad de RESILIENCIA, para que puedas hacer frente de manera efectiva y contundente a los diferentes retos que se te presentan en tu vida profesional.
Comments