
NEGOCIAR implica que dos o más partes se relacionen y lleguen a un acuerdo, para obtener algo que sea de valor para ambas partes. Existe en todo un momento un interés que motive la negociación, ya sea profesional o personal, por lo que al iniciar este proceso es muy importante conocer cuál es la necesidad de la contraparte, lo cual nos permite encausar de mejor manera nuestro enfoque en la negociación.
En una negociación los implicados se necesitan mutuamente para alcanzar sus objetivos y es muy importante prepararse y planear cómo abordarla, pues así se garantiza un mejor resultado. Mientras mejor se comprendan los intereses del contrario, mejor se podrán resolver las diferencias.
Las habilidades de negociación se pueden utilizar en casi todos los aspectos laborales: cuando le preguntamos a nuestro líder si podemos trabajar desde casa varios días a la semana, si hay una maestría que nos interesa y está relacionada con nuestro trabajo actual y podríamos negociar que la empresa la pague, si somos líderes de un equipo y queremos solicitar la autorización para contratar a un nuevo colaborador, entre otros.
Contáctame, evaluemos y trabajemos juntos tus habilidades de negociación para que mejoren; recuerda que no se obtiene lo que se quiere, sino lo que se negocia.
Kommentarer